viernes, 20 de diciembre de 2013

Marcha atrás con el control de las redes sociales

Entre Ríos
El gobierno de Urribarri desistió del proyecto y reconoció que fue una "equivocación"


Después de que la Legislatura entrerriana le diera media sanción al controvertido proyecto que proponía limitar las redes sociales en casos de "conmoción", el gobierno encabezado por Sergio Urribarri volvió sobre sus pasos y reconoció su "equivocación".
En un comunicado, el ministro de Comunicación, Pedro Báez, anunció la marcha atrás y agregó que la gobernación siempre fue "respetuosa de las libertades y la institucionalidad", y que ese hecho "no empañaría" la historia.
La iniciativa había despertado una fuerte discusión porque avanzó en plena crisis con la policía y la propagación de saqueos, que en esa provincia generaron tres víctimas fatales.
La norma preveía que el Estado provincial inste a organismos nacionales a bloquear medios electrónicos e Internet que, a través de los usuarios, fomenten la apología del delito y la violencia en casos de convulsión.
"¿Y si a través de las redes sociales se puede voltear un gobierno constitucional? Pido que legislemos sobre la materia. Hay un vacío legal", fue el argumento del legislador Rubén Oscar Almará, al defender el proyecto que fogoneó con el respaldo Urribarri.


  • Tras el día clave
    El kirchnerismo había agitado el proyecto cuando había riesgos de saqueos para ayer. Pasado el día clave, lo desactivó