miércoles, 18 de diciembre de 2013

OTRO PIE DEL NWO: César Milani es el jefe del Ejército. ¿el FUTURO CHAVEZ?

El bloque oficialista argumentó que, debido a que Milani no se encuentra procesado por ninguna de las acusaciones que se le hacen, prima el principio de inocencia. Con los votos del Frente para la Victoria y de sus aliados, también fueron ascendidos el jefe de la Armada, Gastón Erice, a Almirante; de la Fuerza Aérea, Mario Callejo, a brigadier General; y del Estado Mayor Conjunto, Luis María Carena, a general de División.

Horas antes del debate, el CELS reiteró su impugnación al ascenso de Milani. El organismo liderado por Horacio Verbistky envió al Senado una serie de documentos ratificando su oposición a la designación del militar como jefe del Ejército.

Tras el ascenso de los jefes militares, los senadores trataron los pliegos de las nuevas autoridades del Banco Central, que resultaron aprobados por unanimidad. Acompañarán al flamante titular de la entidad, Juan Carlos Fábrega, los cuatro nuevos directores serán: Juan Carlos Belmonte, Eduardo Antonio Barbier, Sebastián Andrés Aguilera y Germán David Feldman.

Luego de ello, continuó la designación de Hernán Lorenzino, ex ministro de Economía, como embajador ante la Unión Europea, pliego que resultó aprobado por 47 votos a favor y 13 en contra.

Luego, los legisladores trataron una polémica lista de conjueces enviados por el Gobierno. En un rápido debate, el oficialismo aprobó con 39 votos a favor y 23 en contra los pliegos para la Cámara Federal de Casación Penal en la que figuran algunos ex abogados de funcionarios del Gobierno y hombres ligados al kirchnerismo.

Finalmente, la sesión se cierra con la discusión de la iniciativa que busca aumentar los  impuestos a los vehículos de alta gama.

La nómina propuesta por el Poder Ejecutivo está  integrada por Nicolás D'Albora; Carlos Cruz; Marcelo Buigo; Norberto Frontini; Claudio Vázquez; Eduardo Barcesat; Roberto Boico; Raúl Ferreyra; Martín Magram y Alan Iud.

Los flamantes conjueces ocuparán los cargos vacantes en esa Cámara Federal, cuyo pronunciamiento es clave en las causas que investigan casos de corrupción.

Rechazo opositor

Durante el transcurso del debate hubo fuertes críticas por parte de la oposición, que rechazó el nombramiento del oficial. Desde el Pro, la senadora Gabriela Michetti se preguntó "por qué tanto empecinamiento" del oficialismo para designar a Milani al frente del Ejército. Y en ese contexto cuestionó: "Cómo podemos pensar que una persona con semejante nivel de sospecha está en condiciones de ser el Jefe del Ejército argentino".
En tanto, el kirchnerismo no se quedó atrás y salió a rebatir las críticas. El senador oficialista, Aníbal Fernández en medio del debate lanzó: ""El jefe de gobierno de la Ciudad Mauricio Macri está procesado por pegarle a pobres y dicen que Milani no es idóneo". Luego acusó a la oposición por "querer darle una condena sumarísima" a Milani y "fusilarlo en la Plaza de Mayo".
El radical Gerardo Morales recordó que Milani "pertenecía al Batallón 141 de La Rioja que fue el epicentro de la represión en esa provincia". Asimismo, el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá dijo que "no se dio ninguna razón para considerar que Milani sea idóneo para recibir el ascenso".
Por otra parte, el cordobés del Frente Cívico, Luis Juez, destacó que "por muchísimo menos se le ha bajado el pulgar a otros militares", mientras que el socialista Rubén Giustiniani consideró que "esto es un grave retroceso