miércoles, 8 de enero de 2014

PELIGRO: La radiación de Fukushima ya llegó a California.

La Radiación en las costas del Pacífico es 5 veces mayor a la normal

Oficiales de salud del Norte de California dijeron recientemente que según exámenes conducidos en la costa del Océano Pacífico de ese estado, los niveles de radiación en el área estudiada son cinco veces mayores de lo normal. Las pruebas oficiales realizadas por el gobierno revelaron que los niveles de radiación detectados con aparatos similares a los utilizados en el video son de 100 micro-REM por hora, equivalentes a cinco veces la cantidad normal de radiación registrada en el área. 
 
Fukushima sigue contaminando
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Oficiales de salud del Norte de California dijeron recientemente que según exámenes conducidos en la costa del Océano Pacífico de ese estado, los niveles de radiación en el área estudiada son cinco veces mayores de lo normal.
 
De acuerdo con el periódico Half Moon Bay Review, del área de la bahía de San Francisco, los exámenes fueron realizados después de la publicación de un video que vincula altos niveles de radiación en la playa estatal Pacífica, al sur de San Francisco, con el desastre de la planta nuclear de Fukushima, en Japón.
 
El video fue publicado en el sitio YouTube hace un par de semanas, el 23 de diciembre, y tiene como título “Radiación de Fukushima llega a San Francisco.” Hasta el momento el video ha recibido más de 500,000 visitas en YouTube, y llamó la atención de oficiales de salud estatales.
 
En el video se muestra a un hombre realizando pruebas con un aparato medidor de radiación, conocido como contador Geiger, el cual registró niveles de radiación de hasta 150 micro-REM por minuto, muy por encima de lo normal.
 
Por su parte, las pruebas oficiales realizadas por el gobierno revelaron que los niveles de radiación detectados con aparatos similares a los utilizados en el video son de 100 micro-REM por hora, equivalentes a cinco veces la cantidad normal de radiación registrada en el área.
 
Oficiales gubernamentales dijeron que a pesar del hallazgo no han encontrado indicios de que los niveles de radiación sean peligrosos, ya que según ellos, una persona tendría que ser expuesta a 100 micro-REMs de radiación por 50,000 horas para sobrepasar los límites de seguridad establecidos por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional.
 
“No es algo que sentimos que sea una preocupación pública inmediata. No estamos cerca del punto de decir que esto tiene que ver con Fukushima”, dijo Dean Peterson, director de salud ambiental del condado de San Mateo, al sur de San Francisco.
 
Aunque Peterson también agregó que estaba “perplejo” por los altos niveles de radiación, dijo que no cree que el agua radioactiva de Fukushima sea la causa del fenómeno ya que incluso objetos inofensivos, como utensilios desechables con pintura roja podrían causar medidas de radiación elevadas.
 
La preocupación sobre el desastre de Fukushima y sus repercusiones en el hemisferio occidental parece estar creciendo entre la comunidad científica.
 
En agosto del 2013, un grupo de científicos del Centro para la Excelencia del Sistema Climático, en Australia, afirmaron en un estudio publicado en la revista científica Oceanographic Research Papers que los desechos radioactivos que se están fugando de la planta de Fukushima Daiichi en Japón llegarán a la costa Oeste de Estados Unidos, específicamente en el estado de California, en marzo del 2014.
 
“Después del desastre de Fukushima en marzo del 2011, grandes cantidades de agua contaminada con radionucleidos, incluyendo Cesium-137, fueron liberadas al Océano Pacífico. Con una vida media de 30.1 años, el Cs-137 tiene el potencial para viajar distancias lárgas en el océano,” indicó el estudio, el cual también pronostica que eventualmente el agua radioactiva de Fukushima llegará a otros océanos “durante las próximas dos décadas.”
 
El mes pasado surgió la noticia de que cantidades masivas de estrellas de mar estaban pereciendo en la costa oeste de USA, fenómeno cuya causa todavía no ha sido explicada.
 
MAS:

Marinos de EU reportan cáncer tras tsunami de Japón

Miembros de la US Navy que apoyaron en tareas de rescate desarrollaron cáncer por exposición a la radiación de la Planta Nuclear de Fukushima.
La prolongada exposición a la radiación Planta Nuclear de Fukushima les pasó factura a varios marinos que fueron a Japón nada más a ayudar. (Agencias)
La prolongada exposición a la radiación Planta Nuclear de Fukushima les pasó factura a varios marinos que fueron a Japón nada más a ayudar. (Agencias)
Agencias
MIAMI, Florida.- Crece la preocupación en la Armada estadunidense: decenas de integrantes de la US Navy que viajaron a Japón para ayudar en las tareas de rescate durante el tsunami que azotó la isla en marzo de 2011, comenzaron a desarrollar diferentes tipos de cáncer como consecuencia de la radiación a la que se expusieron por trabajar cerca de la Planta Nuclear de Fukushima.
En marzo de 2011 el USS Ronald Reagan respondió ante el gigantesco maremoto que golpeó Japón, e inmediatamente se trasladó para realizar tareas de rescate y ayuda, en particular en la zona donde se produjo la explosión en la planta nuclear de Fukushima.
"Me siento muy enojada", dijo a ANSA Latina la marino Jamie Plym. "Ellos nos dijeron que mientras que no respiráramos el humo, estaríamos bien".
Ella y su novio, el contramaestre Maurice Enis, meses más tarde de abandonar Japón, y mientras seguían trabajando en el portaaviones, comenzaron a notar extraños bultos en todo el cuerpo, además de bronquitis crónica y hemorragia.
Los estudios revelaron que habían sido envenenados con radiacion.
Ellos dos, y otros 49 miembros de la US Navy que participaron de las tareas a bordo del Ronald Reagan y de su nave hermana, la USS Essex, sufren hoy diferentes enfermedades, incluyendo cáncer testicular, leucemia y tumores cerebrales.
Mientras estuvieron a bordo, la tripulación utilizó agua desalinizada sustraída del mar, tanto para beber y cocinar, como para bañarse.

Demanda conjunta

Todos ellos iniciaron una demanda contra la Tokyo Electric Power Company (Tepco), por haber descargado en el mar grandes cantidades de desechos nucleares.
"No nos dijeron nada", dijo Plym. "Nos dijeron que todo estaba bien", acotó desolado.
Tanto Plym como los demás tripulantes se preguntan ahora si prestar servicio a su país los ha condenado.
El fiscal de San Francisco Charles Bonner, que representa a los marineros enfermos, presentó inicialmente una demanda federal en el Distrito Sur de California. La demanda, incialmente, fue desestimada luego que el tribunal dictaminó que la sentencia dependía de la interpretación de la comunicación entre los gobiernos de Japón y Estados Unidos.
"Ellos entraron para ayudar en los esfuerzos de rescate", dijo Bonner , quien planea volver a presentar la demanda el 6 de enero próximo. "Ellos no iban preparados para hacer frente a la contención de la radiación".
Un portavoz del Departamento de Defensa se negó a hacer comentarios sobre la demanda, pero dijo que el Pentágono ha estado vigilando y recopilando datos sobre la exposición a la radiación en la región.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tu comentario sirva para crecer.